Estabas solamente caminando, tranquilo por la vida… pensando… nada en especial…. Simplemente seguías con tu vida de todos los días… De pronto ves una tienda, y ves una campera… una interesante campera…. Como no Tenes nada que hacer, ni estabas buscando nada…. Ni tenías un lugar a donde ir… ENTRAS. (y una vez que entras, solo por respeto miras antes de decir "chau, gracias") La miras…. Pensas, en realidad para que quiero una campera? Si ya tengo la mía, la clásica, la que uso siempre, la que ya tengo hace mucho y no la queres cambiar por que te acostumbraste a ella… y dentro de todo, sabes q es buena calidad, y que no Tenes por que cambiarla…. pero ya estas adentro... a si que miras....
Hay muchas camperas… pero hay una que te llama la atención… no sabes si es el color, el estilo, la forma, pero sabes que la tenes que sacar de la percha para no quedarte con la duda....Sabias que que te iba a llamar la atención, por eso no te la quisiste probar, por que te daba miedo que te gustara y te agarrara la locura, de comprarla y en ese momento no ibas por ninguna campera… de hecho tampoco tenias la plata para comprarla…
Pero las camperas no están solas…. ya que la idea es venderla, y qunque una campera diga mucho... necesita que alguien traduzca el idioma de esa campera. entonces, en ese momento... aparece ella... "la vendedora", con un objetivo en especial... que es venderla.
… y te pregunta… buscas algo en especial…. A eso respondes, NO… simplemente estaba mirando…. (pero por algo entraste, algo te llamo la atencion) _Me gusto la campera de la vidriera, pero en fin, ya tengo la mía…. La que uso siempre…. ELLA INSISTE, y te dice, probala… en una de esas cambias de decisión, es mas, esa campera te quedaría hermosa… va justo con vos, el color la forma y el estilo…. PENSAS… Y decís… OK, la voy a llevar al probador, total no pierdo nada…
Cdo te la probas… decís… QUE CAGADA… la verdad que esta campera va conmigo… pero no tengo la plata para comprarla…. Ella insiste y te dice, es una campera que vale la pena, a veces hay q probar cosas nuevas, si no te quedarías con la duda, y en mucho tiempo, cdo tu campera clásica se rompa, pensarías….
La vendedora te dice, mira, no es necesario que la compres ya… podes seguir usando tu campera…. Yo te la guardo por unos días… para que decidas… por que obviamente es una campera que vale mucho, y quizás no tengas hoy la plata, ni tampoco la estabas buscando…..
Al otro día volves…. Solo para saber si esta, y asegurarte de q si esta puede q vuelva a estar otra ves….. y MLADICION! La volves a probar y sabes q te gusta, sabes q te queda bien, que tiene algo diferente a las demás…y no cualquiera queda bien,
La tela es de calidad, no se rompe fácil…. Y es de mi estilo… simple, y buena…
La vendedora te dice…. Y muchos miran esa campera…. Pero la campera también decide, y también busca estilos…. La campera también se acomoda al cuerpo de cada uno… y esa es una campera q a muy pocos le queda bien…. a vos te queda justa… (como quien dice que el traje encontró al novio.)
Pero la promo esta hasta la semana que viene…….. ya después no tiene el mismo precio, o tal vez ya no este, y es un modelo único… podes comprar similares… pero no igual a esa…
esa campera se va y no vuelve….. y cdo la uses, esa campera va a querer ser la clasica, la de siempre… la primera….
En ese momento, te sacas la campera de la tienda, y volves a ponerte la tuya, la clasica, la de siempre, y pensas… en tu campera, la tuya, la que tenias antes de entrar a la tienda y pensas….. tratas de imaginarte sin ella, de hecho te de miedo tirarla por que ella te acompaño a muchos lados y sabe de vos, y vos conoces las mañas de esa campera…. Sabes como prender los botones, hasta donde subir el cierre, hasta donde remangarla, y como tapar los agujeros que tiene, que el tiempo le va dejando…. Sabes como hacer para que no se rompa aunque a veces pensas en tirarla y comprar otra… pero el miedo es mas fuerte…. Y sabes que es como tirar una caja de zapatos, sabes que es mas difícil que encontrar una campera que te calce justa.
La vendedora te dice…. Hay personas que en realidad están buscando camperas y no tienen la suerte de encontrarla tan fácil como vos la encontraste, están los clientes que son seguros y deciden rápidamente y no dan vueltas, ni le tienen miedo a las camperas clásicas, por que para ellos cambiarla no es un problema como el tuyo…
Pero te voy a dar una última oportunidad…. Te la voy a guardar hasta la semana que viene. O hasta que vuelvas a probarla…. Si la compras, el precio no va a cambiar, y la campera va a ser tuya…. Pero si la pruebas y la vuelves a dejar, la promo termina. Y quizás después la campera siga estando……….. Pero el precio no va a ser el mismo, o quizás esa campera no este en tu talle, o quizás en ninguno…
Puede ser que te vallas de la tienda cierres la puerta y digas…. Que se cague… cameras hay por todos lados, y hoy no necesito tirar mi campera, ni cambiarla por otra. Si la campera se vende q se venda……. Y si no………..” se la compro a mi hermano”, a si yo también la puedo usar de vez en cuando y me saco el problema de encima, y sigo estando cómodo con las 2 camperas….. tengo la de siempre…. Y de vez en cuando, cuando necesite cambiar de estilo o necesite reforzar mi ego… me pongo la de mi hermano… total… se que va a estar en mi placar, y no en el de un desconocido….
Entonces te parece una buena estrategia eso de “la comodidad”………. SIN QUERER le comentas a la vendedora, q si, la compras… total, podes usar las 2 camperas, y cdo alguna se arruine tenes la otra….
A lo que la vendedora responde………. Yo te dije al principio que esa campera tiene personalidad, y que cuando uno se la pone, y la usa, crea sentimientos con ella, dentro de ella hay recuerdos, te acompaña, como paso con la clásica, por algo te da miedo tirarla.. por que sabes que con ella pasaste muchos momentos juntos…. Y cuando vos cambias una campera por la otra la campera ya no va a quedarte como antes… puede que quede mejor, o no. Pero quizás la campera clásica no lo sepa… pero se de cuenta, y a largo plazo esa campera termine dañada… sucia, sin lavar y te traiga problemas mas tarde por q no la tiraste cuando debías… cuando algo esta en mal estado, los bichos lo perciben y dañan esa campera…
Por eso lo que yo te ofrezco es calidad… esta marca es calidad…. Y cuando compres esta…. La otras la deberás tirar si o si. Si no, no te la vendo… ya que otro sabrá apreciarla mejor, y lucir mi marca, que es lo que a mi me interesa. Que esta marca sea única, y quien la compre, no la cambie por nada, y solo compre mi marca y sea fiel a mi tienda… por acá esta todo lo que necesitas…. Calidad, buen precio, y mi marca elige al consumidor y el consumidor a mi marca…. Si eso no se siente, mi marca se pierde y después te acostumbraras a usar distintas marcas y no te importara usar varias a la vez, por que con ninguna creaste un sentimiento, o quizás con todos creaste alguno pero no todos en uno. Y cuando quieras juntar un pedazo de cada campera, veras que la campera quedara mal, fea, no como vos pensabas que iba a quedar, y cuando quieras acordar tiraste un montón de camperas al tacho y no te quedaste con ninguna.
ES SIMPLE. Como mi marca, yo HOY, te ofrezco mi campera, mi calidad, te doy un espejo para que te vuelvas a mirar ante ella, te fijes si el cierre no esta roto, los botones te gustan, si te sirve para todas las estaciones del año, si el color te queda bien a tu piel, y si el talle es el tuyo. Esa campera esta hoy… puede que este toda la vida, o tal vez nunca mas.
_Te dejo mi tarjeta. Ahí esta mi nombre, la marca y el teléfono, y la dirección por si se te ocurre alguna excusa, o el teléfono no anda. Pensalo… pero recuerda… QUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario