domingo, 11 de abril de 2010

el sacapuntas!!!




Cuantas veces en sus vidas han pasado horas, y horas sacándole punta a los lápices… al rojo, al verde, al azul, al naranja, al amarillo (infaltable) por que ese le daba el toque infaltable al dibujo!! El rojo. Otro coloraso, ese que no se por que! Pero el rayon rojo es mejor que el rayón negro, es como que queda hasta mas desprolijo, pero no importa, el rojo es el color de la pared, y si había que escribir la pared, se escribía! Nos chupo un huevo si a la vieja no le gustaba!! El rojo y el azul eran amigos de la pared!! El blanco obvio que tenias 100 años, y sigue ahí intocable… quien carajo se le ocurrió que un niño iba a pintar con blanco??????????? Si obviamente no resaltaba, no servia para un carajo, al no ser que si naciste con ese talento artístico innato, servia para aclarar el rayón y darle un toque final texturado para que quedara mas grasoso y feo…..

POR DIOS EL MARRON!!! Para lo único que servia era para hacer el tronco del árbol… quien usaba para algo mas el marrón? Que me lo diga y es jefe!!!! (por que tampoco hubieras hecho un caballo marrón, lo hacías blanco! Como el de San martín, por que es la única vez que escuchaste que el caballo era de color blanco, por que tu fantasiosa maestra te lo dijo así quedo! ) el verde!! Otro color que abundaba en los dibujos… era como para poner… “mama te quiero” y para el pasto OVBIO!! Y el que ponía el pasto de otro color era un vago de mierda que cuando hizo el árbol le dio vagancia cambiar el color y quedo en ves de pasto, tierra…. (QUE MORALEJA QUE TIENE ESA PARTE… ATANTI)

EL NARANJA!!, por dios!!! Por que no nacimos de grandes y morimos de chicos!!. En ese momento lo único que veíamos naranja era el zapallo y el maldito puchero!! No había naranja!! Pero como no usar el naranja!! Ese llamativo color que le daba vida al dibujo!!! A si q no nos quedaba otra que usarlo para las flores!!! Eso si, ERAN TODAS NARANJAS!! En ves de ser un pasto era un atardecer en el piso!

El rosado….. otro color que era amigo del blanco…. Para que carajo queríamos el rosado???????????????????? Color opaco, tranquilo!,

FOAAA, ACA LOS MATO!!! El color piel” ¡!! Por dios!!!! Le tiraría el lápiz color piel por la cabeza al que hizo ese color . PERO OJO, NO TODOS LOS Lápices venían con ese color, ese color solo lo tenían algunos campeones, de familias mas pudientes, que tenían la caja profesional con 10 colores piel… POR FAVOR!!!!!!!!!!, al final que la escuela los únicos colores que seguíamos teniendo en la cartuchera, era el blanco y el color piel! COLORES QUE DESPUES DE 80 AÑOS quizás, los usas……..

El CELESTE!!! No nos gustaba, no era un color ameno….. era como que ni chicha ni limonada, ni billetera ni bolsillo, ni agua ni soda, ni jamón ni panceta…. Se usaba solo, por que ese era el color del cielo, eran un par de rayones como que ahí está..., si no donde te voy a poner? Por que sabíamos que el cielo iba con el sol y algunas aves volando para que se entendiera que era la altura, y el pasto con las flores y la casa para que se sepa que era la tierra… que loco, nadie hizo un piso menos…. Que bueno ser chico!! Nadie nos enseño que la parte del infierno existía…. Era todo color de rosas!! Tierra y cielo, es decir, CERO PREOCUPACION, RAYON EN LA PARED, MEADA EN LA CAMA, MAMADERA DERRAMADA POR LA CAMA, BOMITO EN EL PECHO DE NUESTRAS MADRES, CACA CUANDO SE ME CANTABA EL ORTO, LIMPIAME EL POTO POR QUE YO NO SE… estoy aburrido lloro, te molesto por las noches con ese llanto insoportable q tenemos de bebe, me tiro un pedo donde quiero, llevame a la plaza o no te dejo dormir, comprame eso por que si no te torturo toda la noche, llevame a upa por que si no me quede solo en el centro y yo se que vos no me vas a abandonar!!, no me quiero poner la ropa, no quiero ir a la escuela, no quiero hacer un carajo, QUIERO JUGUETES!! NO QUIERO JUGAR CON MI VECINO!!, comprame una bici, no le saques las rueditas por que te mato!! No quiero comer! Si quiero comer! Te muerdo el pezón por que me tenteee, dame la teta, quiero mas teta, y dámela o te vuelvo a morder el pezón!!, me sacas la mamadera y te hago caca!!

Encima!!, quiero 10 chupetes y de todos colores!! Quiero el ultimo modelo de la Barbie con pelo azul y botas, y que le de de comer a su mascota!, quiero, QUIERO y quiero, y chupame un huevo!!!

El color violeta…….. ese era para cuando uno era muy curioso, y no se por que, pero dibujábamos un OVNI, una nave voladora…. Por el Ciber espacio, eso ya era cuando veíamos tele…. Eran dibujos mas avanzados…. Pero también, era un color q estaba después del color rosado….. ni fu, ni fa...

El gris, solo los pudientes tenían ese color…. Un color que servia para nada, de nada, de nada………… era como el color piel, ni chica ni li monada, ni pucho ni habano, ni rojo ni azul…. PARA NADA. Es decir, también quedaba en la cartuchera de los pudientes.

Mas adelante si usábamos el marrón…. PARA LAS MONTAÑAS… ACABO DE RECORDAR…. Claro…. los Tropicales seguro usaban el verde, los costeros el celeste, y los del sur, deben haber usado solo el negro para contornear el blanco…

Bueno, ya para que seguir……. EL NEGRO…. COLOR QUE NUNCA SE VA A DEJAR DE USAR…

Necesitamos oscuridad para remarcar la luz… (si no soy platón, paso raspando) el negro es mejor… era para mostrar el mayor amor y orgullo a tu cuadro….. era el borde de todo…….. el negro era la magia del dibujo!!, si no había negro! LLORABAMOS!!! Por q no podía ser finalizado el dibujo, ni tampoco empezado….. por q con el negro hacíamos el dibujo!!!! Si quedaba blanco estaba todo bien, porque el negro ya hacia el dibujo…. El negro es como la voz en la música…. Con la vos se puede hacer una canción sin los instrumentos….

Fíjense que de chico nadie tenia miedo!!! USABAMOS EL COLOR NEGRO, no como ahora, que somos mas cautelosos y usamos antes el gris, por q nos da miedo que nos salga mal, y podamos borrar………. LA GOMA NO TENDRÍA QUE EXISTIR CARAJO!!!! o se cambia, o se empieza de nuevo!!

El azul y el rosa, era para la mama y el papa, obvio nos hacíamos nosotros al lado, para recordarle que nosotros también estábamos, y los hermanos si es q habían, Y LA INFALTABLE MASCOTA, el perro………….. ( q no se por que, pero cualquier color venia bien para hacer el perro)

Y hay algo primordial en los dibujos de un niño…. EL SUEÑO…. Había una parte del dibujo que no las inventábamos, por q a esa edad no estaba a nuestro alrededor…… por ej… un caballo…. QUIEN NO HIZO UN CABALLO? Muy pocos Vivian en el campo, como para hacer caballos… PERO ASI TODO ESTABAN… o la luna con caras… todos veíamos una cara en la luna, y la hacíamos así.!! QUIEN NO HIZO UNA SONRISA LA NARIS Y LOS OJOS EN LA LUNA ¿? Y el sol también, siempre sonreía…..

Y los padres solo se distinguían por el pelo.. pelo largo, pelo corto…… La falda, y el pantalón, también eran distintivos…. y siempre sonrientes!! y de la mano... No importa si la distancia era larga, el brazo podía ser estirado como hasta que llegara a la altura de la madre, es decir, la distancia no importaba, pero la mano tenia que llegar si o si hasta arriba!! no había proporción!!

Y había un momento donde estaban TODOS, TODOS, TODOS, TODOS los colores….. era la mejor parte del dibujo! No se excluía ni el blanco…. “EL GRAN ARCO-IRIS” la felicidad total!!

La posición de las cosas….. no es que sea una psicóloga que esta estudiando su dibujo…., Pero por que hacíamos a la familia volando? A los hermanos mas atrás, como diciendo, yo estoy primera, y el sol en la esquina???????? Y LA CHIMENEA? Ni que alguna ves se hubiera usado!!

Bueno, volviendo al tema del sacapuntas…………. MALDITO SACAPUNTAS!!!!! HACE 2 HORAS QUE ESTOY TRATANDO QUE LA MINA DEL LAPIZ NO SE PARTA!! Me esta quedando poquito negro y no puedo seguir con el dibujo!!!!

ahí fue cuando sentíamos dolor cada vez que un lápiz caía al piso..... no pensábamos en lo molesto que era levantarlo, si no, el lo molesto que iba hacer cuando tuviéramos que sacarle punta al lápiz.... ("mina rota")

y ahí venían nuestras madres y nos sacaban la punta con el jodido cutter... QUE FEO!!!!!!! por dios, el cutter era el enemigo del lápiz de color!! quiero la punta que deja el sacapuntas no la que deja el cutter!! !!

a parte, Sabes que te va quedando cada vez menos, pero tenes la esperanza de que en algún momento no se rompa mas la punta!!!, hasta que te artás, y pones la mina dentro del lápiz la apretas! Y de ahí no te salís!!!

Bueno, espero que les haya quedado claro, que la vida es tan simple como un dibujo de un niño!!

(cita del libro: chin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario